José Antonio Luque, secretario del Interior del Atlántico en consejo de seguridad.
José Antonio Luque, secretario del Interior del Atlántico en consejo de seguridad.
Foto
Cortesía

Share:

550 uniformados garantizarán la seguridad en Batalla de Flores de Santo Tomás

El desfile contará con un sistema especial de videovigilancia con la instalación estratégica de 28 cámaras de seguridad.

Santo Tomás ya está lista vivir su Batalla de Flores y Reinado Intermunicipal y para garantizar la seguridad de los asistentes, la Gobernación del Atlántico, en coordinación con la Policía Nacional y demás autoridades, desplegará un amplio dispositivo y tecnología que combinará presencia institucional, monitoreo en tiempo real y herramientas de inteligencia artificial. 

550 uniformados de la Policía Nacional estarán encargados de custodiar el evento antes, durante y después, como parte de un plan integral de seguridad, para la asistencia de más de 500.000 personas. 

Lea también:  Por incendio evacuan planta de Postobón, en Malambo

Por primera vez, la Batalla de Flores contará con un sistema especial de videovigilancia articulado al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES), que permitirá el monitoreo en tiempo real del desfile y sus alrededores mediante cámaras inteligentes y drones. 

El secretario del Interior del Atlántico, José Antonio Luque, explicó que este despliegue tecnológico hace parte de la estrategia de seguridad inteligente que la Gobernación viene implementando en el territorio. 

Vamos a tener un componente tecnológico especial con cámaras inteligentes y drones que incluyen inteligencia artificial, conectados al SIES para monitoreo en tiempo real”, dijo. 

“Tendremos 28 cámaras estratégicamente ubicadas a lo largo del recorrido y dos drones que permitirán vigilancia aérea permanente, lo que nos dará mayor capacidad de prevención y reacción ante cualquier situación”, agregó. 

De interés:  Dumek Turbay reiteró "respaldo total" a Junior para jugar la Libertadores en Cartagena

Como medida complementaria de seguridad y control visual del público, este año se instalarán 15 torres de altura a lo largo del recorrido del desfile.  

Estas estructuras permitirán mejorar la visibilidad de los uniformados sobre las zonas de mayor concentración de personas, facilitando la detección temprana de comportamientos sospechosos, evitando hurtos por cosquilleo y fortaleciendo la capacidad de reacción ante cualquier incidente. 

El comandante del Departamento de Policía Atlántico, coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval destacó el despliegue operativo que acompañará la jornada. 

“Serán 550 uniformados de la Policía Nacional los que estarán encargados de custodiar la Batalla de Flores y el Reinado Intermunicipal. Tendremos personal en los accesos, zonas de concentración, recorrido del desfile y puntos estratégicos para garantizar la tranquilidad de propios y visitantes”, indicó el oficial. 

  

Más sobre este tema: